Jabones con Aceite Reciclado
En el año 2017 iniciamos este proyecto con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente realizando jabones para ropa con el uso de aceite usado, si el que botamos al desagüe.
Además de ayudar a la conservación del ecosistema transformando la grasa que sobra del aceite en un producto reutilizable como es el jabón, nos ahorrará el coste de tener que comprar un detergente para nuestra lavadora o para fregar los platos.
La receta es la misma en cualquier lugar de nuestra geografía, ya que transformar el aceite usado en jabón casero es algo que se realiza desde tiempos lejanos. El jabón artesano surge de la mezcla de agua, aceite, con una sustancia alcalina, en este caso, la sosa cáustica.
La receta ha ido pasándose de generación en generación, desde tiempos remotos hasta la actualidad.
Si no has tenido la suerte de haber vivido este proceso en persona, te invitamos a nuestros talleres gratuitos donde se realiza esta sencilla operación nacida de la química y perpetuada por la sabiduría popular. Te enseñaremos a reciclar el aceite usado.
Beneficios del Jabón con Aceite Reciclado
Reusar el Aceite
Estos jabones, además de reutilizar el aceite usado evitando tirarlo por el desagüe, mantiene la glicerina, un elemento esencial para mantener la piel limpia.
Bajo costo de Producción
Los costos de producción son bajos ya que el aceite usado lo podemos encontrar en muchos lugares de una manera gratuita.